X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cartonajes la Plana supera los 100 millones de facturación en 2017 y reserva los 3 de beneficios

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. Cartonajes la Plana continúa con su crecimiento. En las últimas cuentas registradas, las del 2017, que acaban de ser publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la compañía con sede en Betxí supera los 100 millones de facturación, algo que no había conseguido hasta ahora. Y, a falta de las cifras del 2018, para el que las previsiones de la compañía no eran malas, estos registros pueden haber quedado pequeños. 

Los prácticamente 103 millones de facturación de la compañía en 2017 suponen un crecimiento para Cartonajes la Plana del 9,65% respecto al 2016. Este es prácticamente idéntico para la matriz del grupo, Amisar, que también calca la facturación, según recoge el balance consolidado del 2017. La matriz del grupo castellonense integra además el 100% del capital de las firmas Valencia Cartón y Envases Cartón, Encarsa, (radicada en Onda) y el 75% de Unigraf Anoia. 

En aquel 2017, la compañía que dirige Juan Ignacio Piquer obtuvo 3 millones de euros de beneficios, que derivó directamente a reservas voluntarias, mientras la matriz logró unos beneficios consolidados de casi 1,8 millones de euros. No son malas cifras para un conglomerado que da empleo a más de 450 personas en sus cuatro plantas de producción: Betxí, Onda, Cenicero (La Rioja) e Igualada (Barcelona).

Precisamente, la compañía se encuentra en pleno proceso para ampliar su centro de producción de Onda. Tras comenzar las obras el pasado año, Grupo la Plana está en la actualidad duplicando su planta del polígono el Colomer de dicha localidad. Con ello, la factoría sumará 30.000 metros cuadrados que le permitirán aumentar en un 50% la capacidad productiva del grupo en la provincia, dado que la planta de Betxí cuenta con el mismo espacio de fabricación. Esto supondrá una inversión de prácticamente 30 millones de euros para materializar una nueva planta que pretende tener disponible la próxima primavera. 

Diversificación

Con la ampliación de Onda, Cartonajes la Plana podrá seguir abasteciendo de la mejor forma al sector azulejero, su principal cliente. Pero no es el único. La crisis desatada en 2008, que afectó especialmente a la principal industria de la provincia, hizo que el grupo tuviese que diversificar su cartera de clientes, apostando por la rama agraria, y dentro de ella la vitivinícola, además de otros sectores industriales. 

Desde sus cuatro plantas de producción de cartón, el grupo distribuye sus productos a través de 13 plantas de montaje repartidas por la Península Ibérica, con lo que da servicio a la industria agropecuaria. 

Noticias relacionadas

next