VILA-REAL. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha señalado este jueves que el propio al alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha reconocido que "no se han pagado, ni se podrán pagar, la ayudas prometida el año pasado de 3.000 euros cada escuela infantil del municipio en concepto de medidas covid, ya que no era técnicamente posible". Para el que se postula como favorito a presidir el PP de Vila-real en el próximo congreso del partido, se pone de manifiesto que “el Ayuntamiento de Vila-real lanza propuestas, de las que hace una ruidosa campaña de promoción, sin pasar el filtro de los técnicos y creando falsas esperanzas entre los ciudadanos”, una actitud del equipo de gobierno que Casabó tilda “irresponsable”.
Para el dirigente popular, “este impago está llevando a una situación complicada a estas escuelas, que en estos momentos de pandemia se están haciendo más duros”, afirma Casabó, quien exige a Benlloch que cumpla sus anuncios y que busque las fórmulas legales para que se paguen esas ayudas “ya que las escuelas han realizado el gasto haciendo una previsión de recuperar la inversión con las ayudas que les prometió el alcalde de la ciudad”.
En este sentido, el Partido Popular avisa que no acepta como solución que esas ayudas que no han llegado sean sustituidas por determinadas reducciones o ventajas en los impuestos municipales. “Nosotros exigimos que las ayudas prometidas lleguen en la forma en qué se habían publicitado”.
Al mismo tiempo, el concejal Popular ha lamentado que las ayudas a la escolarización infantil de 0-3 años lleguen siempre "tarde y mal" y por ello ha vuelto a pedir una ordenanza reguladora de las mismas. "Entendemos que para que las ayudas sean una medida efectiva de fomento de la escolarización en esta primera etapa, las familias deben ser conocedoras de las mismas al inicio de curso y no cuando sus hijos ya han dejado la escuela infantil", ha explicado Casabó.