Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Casi 500 familias con niños de tres años podrán pedir plaza en colegios de Vila-real por internet

23/05/2020 - 

VILA-REAL. Un total de 497 familias con niños y niñas de 3 años podrán presentar su solicitud de admisión de manera telemática en los colegios de Vila-real para el curso 2020-2021 a partir del 8 y hasta el 16 de junio. Además, los padres y madres de 427 niños y niñas de 2 años podrán optar a alguna de las 60 plazas públicas ofertas en la escuela infantil El Solet y los colegios Concepción Arenal y Carlos Sarthou.

Este año, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19, el procedimiento de admisión para la matriculación escolar se realizará de manera electrónica para evitar trámites presenciales, según ha establecido la Conselleria de Educación. Por esta razón, la Concejalía de Educación que dirige Aida Beteta enviará una carta informativa a los padres con niños y niñas de 2 y 3 años para explicarles el procedimiento a seguir para llevar a cabo esta solicitud on line que requerirá de una clave de acceso para poder rellenar el formulario de admisión en los centros educativos de la ciudad. Las personas que no tengan acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial, con cita previa, en los centros educativos en los que solicitan plaza como primera opción en las mismas fechas que el procedimiento telemático.

El estado de alarma también ha hecho imposible que se organicen las jornadas de puertas abiertas y visitas a los colegios para que las familias decidan dónde van a estudiar sus hijos e hijas. Ante esta situación, la Concejalía ofrece la posibilidad de hacer estas visitas virtuales a través de la web municipal, en el área de Educación, donde los padres podrán ver los vídeos informativos de los centros docentes y conocer sus instalaciones, actividades y programas educativos a la hora de decidir. Por primera vez, también se podrá ver en formato digital la oferta educativa de los centros de Educación Infantil para que las familias escojan la escoleta que consideren más adecuada.

Además, la Concejalía de Educación junto a la Concejalía de Normalización Lingüística han editado la guía educativa municipal, Recull 2020, en formato digital. La guía recoge la información sobre todos los centros educativos de Vila-real, tanto públicos como concertados: una con los centros de Infantil y Primaria y otra dedicada a los de Secundaria. Estas guías también incluyen información sobre las asociaciones de Vila-real así como de otros centros que ofrecen diferentes enseñanzas como el Conservatorio Mestre Goterris, la UNED, la oferta de cursos del Centro de Formación de Personas Adultas, la Escola de Tradicions Local y el Espai Jove.

next