VILA-REAL (EFE). El Villarreal cerró hace una semana su plantilla para esta temporada 19-20 con un equipo que cuenta con 24 fichas profesionales y la que destaca el hecho de que once de sus futbolistas han pasado por su cantera.
Esta peculiaridad sirve para confirmar la tendencia a apoyarse en la cantera del club, ya que en los últimos cursos el club castellonense ha contando con cerca de una decena de jugadores que han militado en sus categorías inferiores.
Así, para la temporada 2019-2020, los defensas Mario Gaspar, Xavier Quintillà y Pau Francisco Torres, los centrocampistas Bruno Soriano, Manu Trigueros, Manu Morlanes, Moi Gómez, Santi Cazorla y Leo Suárez y a los delanteros Samu Chukwueze y Gerard Moreno han formado parte de la cantera del Villarreal.
Destacan entre ellos los jugadores que han llegado al primer equipo sin salir del club, como son los casos de Mario Gaspar, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Santi Cazorla, Samu Chukwueze, Xavier Qunitillà o Manu Morlanes.
Otros futbolistas salieron cedidos a otras entidades para regresar ya más hechos como jugador, como son los casos de Pau Francisco Torres o Leo Suárez, mientras que en los casos de Gerard Moreno y Moi Gómez, ambos llegaron al primer equipo desde la cantera pero abandonaron el club y el Villarreal tuvo que pagar para recuperarlos.