CASTELLÓ. Sueras se volverá a convertir durante un día en la capital provincial del ‘trail’, como ya ha hecho durante las seis ediciones anteriores desde que se creó en 2014 por el Club de Montaña Serra Espadà. “Ya somos más de 500 personas inscritas de más de una treintena de municipios y esperamos una mayor participación como en años anteriores”, señala José Martí, alcalde de Sueras, quien recuerda que en la última edición, la VI, celebrada en 2019 participaron un total de 603 personas superando la cifra de vecinos y vecinas de la localidad.
Para Martí esta cita deportiva “es clave en el municipio” a la vez que “destaca la riqueza natural de la Sierra de Espadán”. Durante los 23 kilómetros de recorrido de la carrera completa y los 11,2 kilómetros de la “Vuelta Sprint”, las personas participantes disfrutarán de lugares emblemáticos como la Font de Castro, el Mas de la Campana o el Castillo de Mauz, entre otros.
Como novedad este año la organización de la carrera pone a disposición de las personas participantes el servicio de cura y entretenimiento de niños y niñas con castillos hinchables y juegos junto a la meta de la carrera. “En Sueras tenemos muy claro que la conciliación familiar es necesaria para todos los ámbitos por eso estamos muy contentos con esta iniciativa del Club de Montaña”, manifiesta el alcalde de Sueras.
De momento hay 510 personas inscritas, 328 a la Vuelta a la Campana y 182 a la “Vuelta Sprint”. Martí ha remarcado que “las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 12 de octubre”.