Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Castalia, la llave del Castellón para atar el 'play off'

5/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón llega a la parte final de la liga con un colchón de cuatro puntos sobre la quinta posición, lo que no es definitivo para asegurarse una de las cuatro primeras plazas al final del campeonato, pero sí de gran valor para dar más consistencia a sus posibilidades.

Con la gran cantidad de duelos directos que faltan por disputarse y la igualdad imperante en el grupo, los hombres de Óscar Cano pueden certificar su plaza para la promoción de ascenso haciendo bien las cosas donde mejor rendimiento suelen obtener: en Castalia. Ganando los seis partidos que les restan por jugar ante su gente, sumarían 68 puntos, lo que debería ser suficiente para llegar a los play off, tal como están las cosas en el grupo.

Bien es cierto que el pleno de victorias será tarea complicada, pero en caso de acercarse a ese registro, también les alcanzaría. En todo caso, el equipo albinegro compite bien a domicilio, donde ha sumado 20 puntos en 14 partidos, por lo que la cosecha que obtenga lejos de Castalia le otorgará un margen mayor para los compromisos de casa.

Seis partidos como local

El conjunto castellonense inicia la serie de encuentros este domingo, frente al Prat, equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla igualado a puntos con el colista. Sus dos siguientes rivales tampoco viven tiempos de bonanza. Así, el Atlético Levante (22 de marzo) se encuentra en el puesto 12, lejos de las opciones de play off e igual de distanciado del descenso, mientras que el Orihuela (5 de abril) cierra la tabla clasificatoria.

Sí que está en la pelea por arriba el Barcelona B, que acudirá a Castalia el 19 de abril, a cinco jornadas del final. El filial azulgrana será uno de los dos rivales directos que tendrá el Castellón en casa hasta la conclusión de la liga. El otro es el Lleida, aunque habrá que ver si para entonces sigue con opciones, ya que visitará el feudo orellut en la última jornada (17 de mayo) y ahora mismo está a siete puntos de los albinegros. Antes, el 3 de mayo, los de Óscar Cano recibirán al Ebro, que se encuentra a mitad de tabla, a muchos puntos de distancia de los extremos de la clasificación.

Si la pasada temporada el Castellón definió su improbable salvación en Castalia, donde ganó sus tres últimos partidos, este año puede certificar su plaza de play off en el mismo escenario, donde los albinegros han obtenido la mejor cosecha de puntos en casa en todo el grupo, con 30 puntos en 13 partidos.

Noticias relacionadas

next