CASTELLÓ. La concejala de Cultura de Castelló, María España, ha asistido al estreno de la 33ª edición de Castelló a Escena, uno de los ciclos de teatro amateur más longevos de nuestro país. La compañía Amigos del Teatro ha sido la encargada de abrir el ciclo con la obra Viernes de octubre con vistas, de Antonio Arbeloa, que ha agotado todas las entradas en sus dos funciones del fin de semana.
España ha destacado que “el doble lleno del Teatre del Raval Rafa Lloret demuestra el excelente momento que vive el teatro amateur en nuestra ciudad. Tenemos unos grupos formidables y cada año las obras ganan en calidad y producción, lo que no ha cambiado en estos años es la respuesta del público castellonense: sobresaliente”.
En total serán 14 las compañías que, desde el 11 de enero hasta el 11 de mayo, protagonizarán sainetes, obras contemporáneas y estrenos de autores castellonenses.
Tras el estreno de Amigos del Teatro, participarán los grupos Brau Blocau, Baladre, Tragapinyols, L'Armelar, Escenatrama, Tarongers, Entre Bastidores, Ceva Teatre, El Cresol, Espiral Teatre, Maset de Frater, L'Enfilat y Pléyade Trampantojo (dos compañías más que en 2023).
En la pasada edición se alcanzaron las 3.958 entradas vendidas en 24 funciones, a una media de 164 espectadores. Las representaciones tendrán lugar los sábados y domingos a las 19.00 horas, al precio de 4 euros, y ya están disponibles en la web www.entrades.castello.es.