CASTELLÓ. El concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal, se ha reunido este lunes con Mª Carmen Molés y Alba Sebastián, representantes del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, para tratar los principales desafíos a los que se enfrentan niños, jóvenes y familias en general desde el punto de vista psicológico y social. El encuentro ha servido para hacer un análisis de la situación y pensar que iniciativas podrían ayudar a fomentar una sociedad más sana en la que la familia sea la base fundamental.
La necesidad de la formación de los técnicos de Familia e Infancia para poder mejorar la forma en la que hacen su trabajo y adaptarlo así a las necesidades actuales de la sociedad ha sido una de las primeras conclusiones de la reunión. En este sentido, ya sea en labores de asesoramiento o de dar formación, el Colegio de Psicólogos ha mostrado su absoluta disponibilidad a la concejalía.
También se ha tratado la importancia de la configuración de un grupo de trabajo para abordar la situación de los niños y adolescentes en Castelló. De hecho, una de las ideas más relevantes ha sido la importancia de la creación de un voluntariado para jóvenes que les ayude a estar más en contacto con las necesidades reales de la ciudad.
Además, se ha hablado sobre la importancia de la colaboración entre concejalías para abordar todos estos asuntos con el fin de que lleguen a todas las áreas. Sobre esto, Vidal ha asegurado que "trabajar en conjunto y crear sinergias es fundamental para así convertir a Castelló en una familia de familias". El concejal también ha explicado que "garantizar el bienestar de la sociedad está directamente relacionado con cuidar a la familia en todos sus ámbitos, y desde esta concejalía vamos a trabajar para ello".
Por su parte, Mª Carmen Molés ha dicho que "la familia es uno de los contextos de referencia más importantes del ser humano y más, cuando hablamos de niños y adolescentes. Su influencia en el desarrollo emocional y social es irrefutable. De ahí, la importancia de trabajar con ellas, de tenerlas en cuenta, de conocer sus necesidades, intereses y preocupaciones porque son fuente de cambio, de mejora y también de prevención".