Sanitat suma como servicios Trabajo Social, consulta de matrona y una Unidad de Salud Sexual 

Castelló abre el nuevo centro de salud del Raval con la previsión de atender a 6.000 personas

Fotos: GVA/AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

4/10/2021 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha inaugurado este lunes el centro de salud Raval Universitari, que ofrecerá asistencia sanitaria a 6.000 personas y entrará en funcionamiento a partir de este martes. Se trata de un edificio de nueva construcción que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados, multiplicando por seis el espacio asistencial disponible en beneficio tanto del equipo de profesionales como de la población.

La nueva instalación contará con tres consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos consultas de Pediatría, 5 consultas de Enfermería, un área de atención a la mujer con consulta de matrona, sala de educación sanitaria y vestuario, una consulta de Trabajo Social, un área de extracciones, un área de recepción-admisión, un área administrativa y la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva. El equipo asistencial está formado por 18 profesionales, por lo que se incrementa en tres el personal del centro de salud.

Actualmente, el centro de salud cuenta con una población de casi 6.000 personas, de los que algo más de 1.600 son población pediátrica y el resto adulta. La nueva infraestructura sanitaria de esta zona de salud de la ciudad de Castelló ha supuesto un inversión superior a los 2,3 millones de euros. 

Junto con Puig y Barceló, han visitado la instalación el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, y la concejala de Salud, Isabel Granero.

López ha destacado el "esfuerzo" llevado a cabo de forma conjunta entre Ayuntamiento y Conselleria de Sanidad para que "esta reivindicación que se remonta al año 2007 sea una realidad" y "los vecinos puedan disponer del nuevo centro de salud abierto". En este sentido, ha destacado que "fue durante el pasado mandato, cuando el suelo sobre el que se ha construido este nuevo centro se recalificó a sanitario para agilizar al máximo su ejecución, después de años sin ningún avance y de un desarrollo urbanístico que contemplaba una gran cantidad de viviendas en la zona, pero no reservó suelo dotacional necesario, ni sanitario ni tampoco educativo". 

Noticias relacionadas

next