CASTELLÓ. La pista de Gaetà Huguet de Castelló será el escenario de un cambio importante en el atletismo europeo con la celebración del Campeonato de Europa de clubes sub-20, una competición que se reforma por completo para pasar a ser una prueba mixta y que divide la competición en semifinales (sábado) y finales (domingo) y que servirá para probar la validez y continuidad del formato. Como aliciente, la entrada al evento será libre.
Con esta nueva dinámica, el campeonato se decide a una sola prueba: La caza. Se trata de un relevo mixto con diferentes distancias en las que los equipos salen con ventaja dependiendo de la cantidad de pruebas previas que hayan ganado (sobre un total de 11). Los equipos que representarán a España serán el CD Surco Lucena y el Playas de Castellón, coorganizador junto a la Real Federación Española de Atletismo.
El club de la Plana llega con el objetivo de luchar por subir al podio ante la previsible tiranía del equipo turco Enka Sports. En la lucha por las tres primeras posiciones se prevé un duelo muy ajustado con hasta cinco equipos, entre los que se encuentra el Playas, con el BlackHeath & Bromley inglés, el AK Skoda checo, el Sparta neerlandés y el italiano Fiamme Gialle.
La decisiva caza estará compuesta por Adrián Gómez, Daniel Jarabo, Mireya Arnedillo y Ariadna Montalbán, que tendrán que realizar dos carreras: una el sábado en la semifinal 01 que se disputará de 10:30 a 13:00 y otra el domingo, ya sea en la final B de 9:00 a 11:30 o en la final A por el título de 12:00 a 14:30. La semifinal 02 se disputará el sábado de 17:30 a 20:00 horas.
En las pruebas previas que darán ventaja para la caza saldrán a escena Arnau Gómez en los 200 metros, Íker Moreno en los 110 vallas, Luís Fernández en los 400 vallas, Edgar Climent en la altura y Javier Cruz en el peso. Por su parte, las mujeres disputarán los 100 metros con Naiara Pérez, los 800 con Andrea Rodríguez, los 100 vallas con Carmen Ferrara, la longitud con Elena Corella y la jabalina con Eva Rodríguez, mientras que el relevo mixto estará compuesto por Gerard Rodríguez, José Manuel Pons, Rocío Rodríguez y Lucia Gramaje.