X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

organizada por atc y la Fundación f2e, con la colaboración de Ascer

Castelló acoge una jornada sobre autoconsumo, eficiencia e industria 4.0 dirigida a la cerámica

25/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) organiza junto a la Fundación para la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana (Fundación f2e) una jornada sobre autoconsumo, eficiencia e industria 4.0, con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), según ha informado este jueves a través de un comunicado la propia entidad impulsora del evento.

La sesión tendrá lugar este viernes a partir de las 8:45 horas en el salón de actos de Ascer en Castelló. Durante la jornada se prevé realizar un análisis del nuevo Real decreto 244/2019 decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica; además, se tratará el autoconsumo y sus posibilidades para la industria cerámica, viendo algún caso de éxito o estudio real. Por otro lado, se abordarán temas como: las perspectivas económicas y de negocio de los PPAs, consideraciones jurídicas en relación con un PPA y las diferentes opciones existentes para el sector cerámico con el autoconsumo. Las PPA (Power Purchase Agreement) son  acuerdos o contratos entre partes para la compraventa de energía entre un generador y un comprador, generalmente por un largo plazo de tiempo.

Además, la ponencia sobre industria 4.0 versará sobre big data y mine y machine learning aplicado a la compra de energía en el sector cerámico. Para concluir, se realizará una mesa redonda donde se tratará el tema de la descarbonización: derechos de emisión, cogeneración y oportunidades del biogás para la industria cerámica. Para este evento, gratuito y abierto a técnicos y público en general, han confirmado su presencia organizaciones y empresas como: Oppidum energía, Ascer, Iberdrola Distribución, PwC, Exclusivas Energéticas, Aebig, Acogen, entre otras. 

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), que organiza este encuentro, nació en noviembre de 1976 con la idea de poner en marcha a lo largo del año numerosas actividades destinadas a potenciar la formación e información del técnico cerámico. En la actualidad, cuenta con más de 520 asociados, tanto particulares como empresas, que pertenecen a los sectores productores de baldosas cerámicas, esmaltes y fritas, maquinaria, bienes de equipo, industrias auxiliares y materias primas.

Noticias relacionadas

next