CASTELLÓ. La playa del Palmeral de Castelló será el epicentro del vóley playa europeo en septiembre. Cuatro pruebas de carácter internacional se disputarán sobre la arena y el gran reclamo es la presencia de Pablo Herrera, quien acaba de pasar a la historia tras convertirse en el primer jugador mundial de vóley playa con seis Juegos Olímpicos a sus espaldas.
La presencia del castellonense Herrera está garantizada en la competición WEVZA, ya que se ha inscrito junto a su inseparable Adrián Gavira. Asimismo, es muy probable que la benidormense Lili Fernández acuda a Castelló para ser homenajeada tras disputar sus cuartos Juegos Olímpicos y firmar una carrera ejemplar.
Del 18 al 21 de septiembre tendrá lugar el Futures femenino y del 26 al 28, el WEVZA masculino. Además, una prueba tres estrellas masculina y otra femenina del Circuito Nacional de Vóley Playa se disputarán en la playa del Palmeral para complementar una oferta deportiva de primer nivel que llevará a Castelló a deportistas de países como Canadá, Italia, Holanda, Finlandia, Suiza, República Checa o Bulgaria, entre otros.
Las cuatro competiciones llegarán a Castelló de la mano del Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat Valenciana y la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana.