CASTELLÓ. El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha presentado el operativo especial de seguridad diseñado por la Policía Local para los cementerios de la ciudad durante el puente de Todos los Santos, que comenzará este sábado 26 de octubre y se intensificará a medida que se acerquen los días de mayor afluencia de forma progresiva. El dispositivo estará coordinado por la sección de tráfico de la Policía Local, y el operativo estará apoyado por el grupo operativo de tráfico y por otras unidades de apoyo.
Este dispositivo especial arrancará el sábado 26 de octubre con la incorporación al servicio ordinario de dos Agentes de Movilidad Urbana, dedicados a coordinar el tráfico y a garantizar la seguridad en las inmediaciones de los cementerios. El domingo 27 se sumará un refuerzo de cuatro Agentes de Movilidad Urbana, en previsión de un aumento en la afluencia de visitantes durante el fin de semana.
A partir del lunes 28, y hasta el miércoles 30 de octubre, el servicio habitual de la Policía Local se reforzará con dos Agentes de Movilidad adicionales. Para el viernes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se activará el operativo más amplio, con la presencia de ocho Agentes de Movilidad y dos patrullas de la Policía Local, sumándose al servicio ordinario compuesto por cinco Agentes de Movilidad. Durante el fin de semana posterior, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, se mantendrá el refuerzo con dos Agentes de Movilidad Urbana adicionales para dar cobertura a la gran afluencia de personas que se espera.
En cuanto a los horarios de apertura, el Cementerio Viejo y el Cementerio Nuevo estarán abiertos de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, y los domingos de 9:00 a 14:00 horas, con un horario especial de 9:00 a 18:00 horas el viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Ortolá ha explicado que "hemos diseñado un dispositivo que responde al compromiso de asegurar que estos días de recuerdo y homenaje transcurran en un entorno seguro y ordenado". En este sentido, también ha añadido que "trabajamos de manera anticipada y con todos los recursos necesarios para facilitar el acceso a los cementerios y para que todos los visitantes puedan realizar sus visitas con plena tranquilidad".
"La seguridad de los castellonenses y la fluidez en estos puntos clave es nuestra máxima prioridad en estos días de especial importancia", ha indicado el edil. Además, ha subrayado que "este dispositivo demuestra la importancia de la prevención y la planificación en nuestro compromiso con los vecinos de Castelló. Seguiremos atentos y coordinados para responder a cualquier situación que pueda surgir".