CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Deportes, y Real Federación Española de Natación (Rfen) han acordado el aplazamiento sine die del Campeonato de España de Invierno de natación master que se iba a celebrar del 4 al 7 de febrero en la Piscina Olímpica Municipal. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha explicado que, por precaución y coherencia con las actuales medidas sanitarias para contener la covid-19, se ha llegado acuerdo de posponer la celebración de esta cita deportiva.
"Creemos que en estos momentos prima la prudencia, por ello hemos optado, junto a la Rfen, suspender este campeonato y celebrarlo en Castelló cuando la situación epidemiológica lo permita", ha indicado Braina. El concejal ha apuntado que por motivos de seguridad sanitaria se ha considerado conveniente el aplazamiento de esta competición. "No obstante, hemos acordado que Castelló seguirá siendo sede de esta cita deportiva en una fecha a determinar en base a la evolución de la pandemia", ha indicado.
La Piscina Olímpica municipal se ha convertido en un referente de la natación española y se ha consolidado como una instalación segura en el último año tras acoger hasta tres grandes competiciones a nivel absoluto. Ahora, la Rfen había aprobado la celebración, también en Castelló, del Campeonato de España de Invierno de Natación master, que iba a regresar a la ciudad tras los disputados en 2010 y 2012.
Braina ha recalcado que el campeonato se celebrará en Castelló cuando la situación lo permita y ha puesto en valor la Piscina Olímpica municipal y los protocolos y trabajo conjunto realizado por el Patronato Municipal de Deportes.