Las obras están previstas para 2023 y supondrán culminar las variantes de la ciudad

Castelló adjudica la redacción del proyecto de la ronda Oeste tras doce años de espera

12/03/2022 - 

CASTELLÓ. Han pasado doce años de espera pero, al fín, la ronda Oeste de la ciudad de Castelló comienza a ser una realidad. Una obra estratégica ya que una vez finalice este último tramo, la ciudad quedará anillada por una gran ronda de circunvalación que supondrá, además, sacar el tráfico fuera de Castelló.

La adjudicación de la redacción de esta obra ha recaído en Car Enginyeria Civil SLP y Oficina Técnica TES, SL que concurren con el compromiso de crear una UTE (Unión Temporal de Empresas) para desarrollar la redacción del proyecto.

Las dos empresas ofrecen una mejora respecto del precio de licitación por lo que, la redacción del proyecto, es de 361.440 euros más IVA. El plazo es de los trabajos será de once meses para la entrega del planeamiento de este tramo de la ronda. 

Y es que los algo más de dos kilómetros de ronda que faltan es el más complejo de todos y, en consencuencia, el proyecto debe aportar soluciones de ingeniería adecuadas a las circunstancias.

En primer lugar, superar el Riu Sec de Castelló, tener en cuenta que la zona de la UJI y la de la AP-7 no tienen las mismas cotas (distancia vertical que sirve de base de comparación), también las diferencias de altura con la CV-16 y, además, lograr una solución técnica a la conexión entre la ronda Sur y la Oeste que no sea la rotonda de la autopista porque ya absorbe mucho tráfico.

La última vez que la ciudad construyó un tramo de ronda fue en 2011 y, ahora, la previsión es que las obras comiencen como pronto en 2023 por la complejidad de la obra y, además, por la necesidad de una fuerte consignación económica de la Generalitat Valenciana. En principio, el proyecto está cifrado en 22 millones de euros y el objetivo es que en el presupuesto autonómico del año que viene se contemeple ya alguna partida.


next