CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado la reforma del Palacio Municipal, el edificio del Ayuntamiento, por 382.000 euros a la empresa Eiffage Energia que dispondrá de cuatro meses para proceder a la reforma.
Se trata de un proyecto muy criticado por el Partido Popular y que acometerá la remodelación de la primera y la segunda pkanta del edificio consistorial, catalogado BIC en la categoría de monumento singular.
El objetivo de la reforma es acondicionar estos espacios "a la organización administrativa actual" ya que la última reforma de calado en este palacio de más de 300 años, fue en los años 60 del pasado siglo.
La distribución interior de las plantas superiores del edificio resultan "inadecuadas", así como las redes e instalaciones que hay en el edificio. Actualmente en la primera planta se ubica la Secretaría de la administración, servicios jurídicos y servicios generales, mientras que en la segunda planta está la sala de prensa y varias salas de reuniones.
El objetivo de la reforma es mejorar la distribución del espacio y no se prevé modificar los elementos estructurales, sino redistribuir los espacios y los elementos de conexión. Mientras que el equipo de gobierno defiende que las obras son necesarias para mejorar la prestación de servicios municipales, el PP considera que la reforma es "invertir en despachos" y consideran que no es una prioridad.