CASTELLÓ (EP/CP). El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado las obras que servirán para preparar las parcelas donde ubicarán las aulas provisionales de los CEIP Vicent Marçà y Herrero a las mercantiles Progesa y Pavasal respectivamente. El coste total de ambas intervenciones ascenderá a 148.000 euros y el concurso público ha permitido implementar algunas mejoras a los proyectos.
En el caso de la parcela del Herrero, la empresa adjudicataria ha sido la castellonense Pavasal con un presupuesto de 105.000 euros y los trabajos tendrán una duración de cuatro semanas. En este caso, la adjudicataria se ha comprometido a renovar el vallado del solar de titularidad municipal -junto a la calle Riu Ter- en el que se instalará el alumnado mientras duren las obras de renovación del centro. Además, se incrementará el número de bancos previstos, así como las papeleras.
Por lo que respecta al Vicent Marçà, el coste de los trabajos de adecuación del solar situado en la CV-152 será de 43.000 euros y la empresa encargada será Proyectos y gestiones azahar SL . En este caso, la previsión de la adjudicataria es que las obras duren cinco semanas, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El edil de Educación, Francesc Mezquita, ha celebrado que el procedimiento "mantenga su curso con total normalidad", a pesar de la crisis sanitaria y ha confirmado que se reunirá próximamente con las comunidades educativas de ambos centros para informarles de los avances en ambos proyectos.
Las obras conjuntas de reconstrucción del Vicent Marçà y de renovación del Herrero están valoradas en 9,73 millones de euros e incluidas en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación. De estos, más de 750.000 euros corresponden a la ejecución que se liquidará dentro del ejercicio de 2020, mientras que más 8,7 millones se ejecutarán en 2021 y 250.000 euros quedarán para el ejercicio de 2022.