La edil garrido destaca el trabajo en el parque público tras 200 actuaciones de mejora

Castelló adjudica un nuevo servicio para reforzar el apoyo y la gestión en las viviendas municipales

Foto: CARLOS PASCUAL
4/02/2023 - 

CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado esta semana la adjudicación del nuevo servicio de apoyo y mediación en las viviendas municipales. La Concejalía de Vivienda impulsa esta iniciativa para reforzar la gestión en el parque público y potenciar medidas de intermediación sociolaboral. La empresa adjudicataria es Factoría, Gestión y Consultoría y el presupuesto se sitúa en los 479.926 euros por un periodo de dos años.

"En este mandato desde la Concejalía de Vivienda nos hemos marcado el objetivo de mejorar la atención en las viviendas municipales tras dos décadas de dejación por parte del Partido Popular. Primero incrementamos los recursos personales con la adhesión del Ayuntamiento en la Xarxa Xaloc, que ha propiciado un proceso de regularización de las viviendas y 200 actuaciones de mejora en las mismas. Ahora, damos un paso más promoviendo un nuevo servicio que, en coordinación con la Oficina Municipal de Vivienda, reforzará la gestión y el control en el parque público municipal, formado por 233 viviendas", ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Esta asistencia estará integrada por una plantilla de seis personas: dos trabajadores sociales, un educador social, un integrador social y dos mediadores., y comportará un trabajo de análisis, acompañamiento y seguimiento en las viviendas municipales.

El contrato contempla actuaciones de apoyo, prevención y mediación en las viviendas municipales, así como un control e inspección de las zonas comunes de las viviendas para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas. También desarrollará intervenciones sociales de manera individualizada en cada unidad de convivencia, en colaboración con el departamento de Servicios Sociales.

Durante dos años, efectuará un seguimiento control de la vigencia de las autorizaciones administrativas, revisión de las instalaciones y zonas comunes, dará cuenta al Ayuntamiento de posibles deficiencias en los inmueble y promoverá un entorno participativo entre los residentes de los grupos de viviendas municipales.


Noticias relacionadas

next