los pisos están en la misma urbanización donde 235 familias denuncian abusos del fondo buitre

Castelló adquiere sobre la 'bocina' 12 viviendas para alquiler social en el Barranquet por 875.000 euros

Foto: ANTONIO PRADAS
26/05/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló adquiere sobre la bocina 12 viviendas para alquiler social por un importe de 875.220 euros. Los pisos se localizan en las calles Cala del Mundo, Monte de Aragón, Pico Almenaras y Pico de la Sarga, en el Barranquet. De dos y cuatro dormitorios, los inmuebles forman parte de la urbanización donde 235 familias mantienen una disputa con el fondo buitre por el precio del arrendamiento.

Sin embargo, fuentes municipales advierten que la operación de compra no tiene nada que ver con el conflicto. La empresa Voyager Reo SL ofreció hace más de un año al consistorio la posibilidad de hacerse con un paquete de moradas vacías por un precio medio de 73.000 euros. A partir de ese momento, se inició la negociación que este jueves la Junta de Gobierno Local culminó con la autorización de la compra.

Con estos inmuebles, la Concejalía de Vivienda (Podem-EU) eleva a 19 los pisos de titularidad municipal en cuatro años después de haber realizado una inversión 1,6 millones de euros. De esa cantidad, 700.000 euros están financiados a través del programa Adha de la vicepresidencia d segunda de la Generalitat Valenciana. En total, Castelló cuenta con 246 moradas para la bolsa de alquiler.

Los pisos pertenecen a la empresa Voyager Reo SL. Foto: ANTONIO PRADAS

En este mandato, el Ayuntamiento ha reforzado la gestión del parque local tras los años "de desatención de las mismas en los años del PP", según fuentes de Podem-EU. Asimismo, ha impulsado un servicio para reforzar la gestión y ha abierto una nueva oficina de atención en las viviendas municipales de Obispo Salinas.

Hay que remontarse hasta 1984 para encontrar el último periodo en el que el consistorio invirtió en la compra de pisos. Las mismas fuentes apuntan que el objetivo de la convergencia para el próximo mandato estriba en ampliar en 190 las viviendas para alquileres, mediante compra y promoción pública.

Noticias relacionadas

next