CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado las bases específicas que rigen los procesos selectivos para la provisión en propiedad de las 268 plazas de estabilización de empleo temporal prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
El acuerdo, que ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local, supone también la convocatoria de esas 268 plazas por los sistemas de concurso y de concurso-oposición, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, se han convocado las siguientes plazas por el sistema de concurso: once de técnico de Administración General, cinco de técnico medio, nueve de administrativo, 35 de auxiliar administrativo, cuatro de operador-telefonista, nueve de ordenanza-subalterno, dos de arquitecto, una de pedagogo, una de arquitecto técnico, una de D.U. en Educación Social, ocho de D.U. en Trabajo Social, tres de Diplomado en Informática/técnico especialista en informática.
Además, se han convocado una de ingeniero técnico de obras públicas, dos de ingeniero técnico industrial, una de coordinador de seguridad, dos de técnico especialista en informática, diez de socorrista, una de técnico de administración especial, una de educador, una de gestor deportivo, 13 de músico, una de músico archivero, una de técnico medio de intervención socioeducativa, una de técnico de programas de empleo, una de técnico medio de recursos humanos, cuatro de mediador, una de operador de sistemas, una de técnico especialista en dinamización cultural.
Entre las plazas también se encuentran tres de auxiliar de bibliotecas, una de auxiliar recaudador del planetario, cinco de inspector de limpieza, seis de celador campos de deporte, 15 de celador de colegio, una de celador de la Basílica de Lidón, una de limpiador, tres de chofer, tres de oficial albañil, una de oficial carpintero, tres de oficial cerrajero, dos de oficial pintor, 27 de operario peón de servicios múltiples, siete de operario peón de servicios múltiples (agricultura).
Asimismo, se convocan por el sistema de concurso-oposición una de técnico de administración general, dos de administrativo, tres de auxiliar administrativo, dos de ordenanza, una de ingeniero industrial, una de ingeniero superior, una de Diplomado en informática, una de ingeniero técnico, dos de técnico informático, dos de técnico especialista en delineación, una de músico clarinete, una de músico trompa, tres de técnico en programas de empleo.
También hay una de técnico empleo-proyectos de empleo, del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castelló; dos de técnico medio de emprendimiento, del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castelló; cinco de técnico medio de orientación de empleo, del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castelló; dos de técnico medio de intermediación laboral, del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castelló; una de técnico medio de formación, del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castelló; una de técnico medio observatorio permanente socioeconómico, del Consorcio Pacto Local por el Empleo de Castelló.
Por último, se convocan una de coordinador de servicios internos, dos de auxiliar de bibliotecas, una de auxiliar de normalización lingüística, una de auxiliar de proximidad, seis de celador de campos de deporte, tres de celador de colegios, una de limpiador, una de conductor capataz, tres de oficial albañil, cuatro de oficial de servicios múltiples, tres de operario peón de servicios múltiples.
El acuerdo recoge también la publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases específicas que rigen los procesos selectivos para la provisión en propiedad de estas 268 plazas, así como la publicación en el Boletín Oficial de Estado de la respectiva convocatoria.