CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha atendido este martes a una decena de personas que han solicitado ayuda domiciliaria una vez activado el servicio de emergencia social ante el Covid-19 en la noche del lunes. Así, desde Servicios Sociales se ha atendido a seis personas que han solicitado el servicio Menjar a casa y otra persona que ha solicitado el Servicio de Ayuda a Domicilio.
Además, se ha acudido a otros dos domicilios en los que se ha comprobado que la situación no era de urgencia. No obstante, el personal de Servicios Sociales mantiene el contacto con estos casos para acudir en caso de necesidad.
El Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) está destinado a proporcionar los servicios básicos de higiene, limpieza y demás necesidades de personas mayores o en situación de dependencia. El servicio Menjar a casa distribuye comida a domicilio a personas mayores o en situación de dependencia. Ambos servicios se encuentran activos para todas aquellas personas inscritas. No obstante, el Ayuntamiento lo ha ampliado a las personas que lo necesiten en esta situación de emergencia sanitaria y social.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló, ante la emergencia sanitaria internacional provocada por el coronavirus, ha activado un servicio de emergencia social para personas mayores que vivan solas, personas vulnerables o personas con movilidad reducida que necesiten realizar traslados de primera necesidad en el periodo en el que se mantengan en vigor las medidas aprobadas por el Real Decreto del estado de alarma. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Castelló para que comunique posibles casos de personas mayores solas o vulnerables que puedan necesitar ayuda domiciliaria.
El teléfono habilitado para este servicio es el 010 o 964355100, o bien el mail a ssociales@castello.es. El personal municipal actuará ante los posibles casos de emergencia social.
El Ayuntamiento de Castelló se pone también a disposición del Ejecutivo ante el refuerzo de choque de los Servicios Sociales para asistir a las personas sin hogar ante la emergencia sanitaria y social causada por el Covid-19.