CASTELLÓ. Ya han dado comienzo las obras para el cambio del césped del campo de fútbol B de las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet. Tal y como se anunció, los trabajos darían comienzo tras el parón vacacional de Navidad. Este martes, la alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada de la edil del área, Maica Hurtado, ha visitado el campo para conocer el avance de esta actuación. La empresa adjudicataria del proyecto es Fieldturf Poligras SA y cuenta con un presupuesto de 333.099 euros.
"Atendemos una demanda prioritaria de hace años que tenían los clubes de fútbol de la ciudad, de los propios usuarios y de las familias porque el campo B estaba en muy malas condiciones. Este gobierno ha priorizado esta actuación para garantizar la seguridad de los cerca de 400 jugadores, entre clubes y entidades educativas, que entrenan y juegan allí cada semana, para que tengan las instalaciones que se merecen", asegura Carrasco.
La alcaldesa destaca "la apuesta del equipo de gobierno por el deporte base y por los jóvenes deportistas de la ciudad. Por ello este año se va a trabajar en la elaboración de un Plan Director de mejora de las instalaciones deportivas municipales, para que todas las disciplinas puedan entrenar y competir en unas instalaciones dignas".
La primera edil remarca que "hay mucho por hacer y este es un primer paso para situar a nuestra ciudad en el mapa de lo deportivo, para volver a ser la capital de Deporte que fuimos en 2012, acogiendo más de 200 competiciones y generando más de 40.000 pernoctaciones, con una repercusión económica de más de 6 millones de euros al año".
Entre las mejoras en las instalaciones está la sustitución de los protectores de los cañones de riego, el suministro y la instalación de dos juegos de porterías abatibles de fútbol 7 y la mejora de la calidad del césped artificial, además de la ampliación del plazo de garantía de dos años más respecto al exigido de un año por los pliegos.
Mientras duren las obras, que está previsto que se alarguen un plazo máximo de seis semanas, se ha reubicado -previa reunión mantenida con los clubes entrenan allí- a los usuarios en otras instalaciones deportivas de la ciudad para que puedan seguir con sus entrenamientos.
Cabe recordar que el presupuesto del Patronato de Deportes para el ejercicio 2024 se han incrementado en casi 900.000 euros, con la aportación municipal hasta llegar a los 7.000.000 euros, para situar la ciudad donde se merece. El objetivo es desestacionalizar la oferta y atraer más eventos todo el año.