Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló autoriza más de 300 ampliaciones de terrazas para paliar los efectos de la covid-19

13/08/2020 - 

CASTELLÓ. (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Castelló ha autorizado más de 300 solicitudes de ampliaciones y de nuevas terrazas desde mediados de mayo, con la entrada de la ciudad en la Fase 1 de la desescalada, para paliar los efectos de la covid-19, según han informado fuentes municipales.

Al respecto, el concejal de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, Jorge Ribes, ha explicado que los más de 300 expedientes resueltos en los últimos tres meses están permitiendo que el sector de la hostelería pueda "conjugar la actividad económica con las medidas de ocupación del espacio público y el cumplimiento de las directrices de seguridad y de protección de la salud".

De este modo, ha destacado que es una medida impulsada desde el equipo de gobierno que "contribuye a paliar los efectos económicos y sociales de la covid-19 en la ciudad y ayuda al sector a reactivar sus negocios tras los meses durante los que tuvieron que cerrar por la pandemia".

La mayor parte de los expedientes son de ampliaciones de terrazas, pero también hay nuevas solicitudes de ocupación de vía pública para mesas y sillas de negocios que antes no la tenían y que ahora ven en esta medida una oportunidad de adaptarse para seguir trabajando con la máxima seguridad.

Criterios de ampliación

La ampliación de superficie de las terrazas se está resolviendo previos informes correspondientes que atienden a, entre otros criterios, las dimensiones y características del espacio solicitado, la necesidad de garantizar el espacio suficiente para los peatones, la compatibilidad de los distintos usos de las vías públicas, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, la convivencia con el tránsito rodado o facilitar en la medida de lo posible el ejercicio de las actividades económicas.

Todo, "con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y el cumplimiento en todo caso de la normativa obligatoria dictada por las autoridades sanitarias", ha recordado Ribes.

Noticias relacionadas

next