CASTELLÓ. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castelló celebra el Día Mundial del Turismo, que tiene lugar este lunes 27 de septiembre, con la organización de una escape room teatralizada que tendrá lugar el próximo sábado para conmemorar esta efeméride y para contribuir a concienciar a la sociedad sobre el valor social, cultural y económico del turismo.
La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha explicado que se ha organizado un "juego diseñado para Castelló en el que la arquitectura y nuestro patrimonio tendrá mucho que decir, puesto que los edificios y lugares de interés formarán parte de esta actividad". Así, Escuder ha apuntado que tendrán especial protagonismo la arquitectura de finales del siglo XIX y el Modernismo. "Ponemos a disposición de la ciudadanía una oferta de ocio cultural e innovadora", ha señalado la concejala.
En esta actividad, que se desarrollará el próximo sábado 2 de octubre, los participantes se convertirán automáticamente en jugadores con un reto que hay que superar a través del ingenio y la lógica. Una aventura que permitirá a los asistentes conocer Castelló de una manera diferente y original. La ‘escape room’ está pensada para todos los públicos y edades.
El valor añadido del trabajo actoral hará que la experiencia sea mucho más inmersiva. Aquellos que estén interesados en participar tienen que inscribirse a través del correo electrónico streetescaperoom@gmail.com. La aventura se puede realizar en horario de mañana y tarde y las personas competirán por grupos reducidos de 5 a 8 miembros. El juego está diseñado siguiendo todas las medidas de prevención ante la covid.
Por otro lado, desde la concejalía de Turismo han realizado un balance positivo del festival Origen celebrado del viernes al domingo en el parque Ribalta y que en su segunda edición ha alcanzado alrededor de 2.000 personas participantes.
El festival arrancó el viernes de septiembre a las 20.00 horas con un homenaje al compositor Astor Piazzolla con los artistas internacionales Carles Pons, Orlando di Bello y Analia Bueti. El sábado, todos los asistentes pudieron disfrutar del tributo a Camarón de la Isla a cargo del cantaor Enrique El Piculabe. El broche final tuvo lugar el domingo con un espectáculo familiar que contó en el escenario con más de 50 niños y niñas y la magia de Sofia Lema.