CASTELLÓ. Castelló celebrará este domingo día 29 de enero la tradicional festividad de San Antonio con la procesión cívica, la bendición de animales y el reparto de rollos. La ciudad recupera así la organización de este evento popular tras dos años en los que no pudo celebrarse debido a las restricciones para contener la propagación de la covid-19. Este año, el desfile de animales contará con un nuevo recorrido.
El concejal de Fiestas y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, ha animado a la ciudadanía a participar de los actos organizados para celebrar San Antonio. "Este año recuperamos esta celebración tan popular que cada año congregaba a cientos de vecinos y vecinas con sus mascotas para cumplir con la tradición de la bendición de los animales, por lo que animamos a la ciudadanía a participar, ya sea con sus mascotas o acercándose a ver la tradicional procesión", ha indicado.
El programa festivo comenzará a las 11.15 horas con la concentración de participantes en la rotonda de cruce entra las calles Calderón de la Barca y Juan Bautista Palomo Martí. La procesión cívica iniciará sobre las 11.45 horas y discurrirá por la calle Calderón de la Barca hasta la rotonda de la circunvalación para seguir por el Camí La Plana y finalizar en la explanada de la basílica de la Mare de Déu del Lledó.
La llegada a la cruz (peiró), zona en la que tendrá lugar la bendición de los animales, está prevista a partir de las 12.15 horas. Posteriormente, en la zona junto al aparcamiento de la basílica se procederá al reparto de los rollos.