CASTELLÓ. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Castelló, María España, ha visitado este viernes el CEIP Juan García Ripollés junto a la directora territorial, María de la Fuente Esteve, para participar en una reunión de trabajo previa al inicio de las obras de remodelación del centro, una vez las obras ya han sido adjudicadas por parte de la Conselleria. En la misma han participado también representantes de la dirección del centro, inspección educativa, así como representantes del AMPA.
España ha asegurado que "atendiendo las demandas de las familias se va a actuar en lo próximos meses para resolver los problemas de mantenimiento de este colegio". La edila ha recordado que "tras ocho años de inacción los alumnos del CEIP Juan García Ripollés comenzarán el próximo curso en un colegio renovado. Un centro que venía arrastrando graves deficiencias desde hace años".
La concejala ha querido subrayar por último que "junto con la Conselleria de Educación y la dirección territorial, estamos trabajando para poner en marcha todo lo que se había paralizado por la inacción del gobierno anterior y, en este caso, resolviendo una preocupación de muchas familias, que habían visto como el colegio donde iban sus hijos o hijas estaba en un estado de conservación deficiente. Este es el compromiso del equipo que dirige la alcaldesa, Begoña Carrasco, desde el primer momento que llegamos a la responsabilidad de gobierno".