Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA UTE SISTELCOR-SUITABLE LOGRA LA ADJUDICACIÓN POR UN IMPORTE SUPERIOR A LOS 670.000 EUROS

Castelló cierra el culebrón para equipar con el soporte informático la sala de la Policía Local

22/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló cierra el culebrón para equipar con el soporte informático la sala de Emergencias y Policía Local. La UTE Sistelcor Comunicaciones AB SL-Suitable Software Vinfoval SL ha logrado la adjudicación por un importe de 679.442,50 euros (IVA incluido). Lo ha hecho tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) al respecto.

El concurso público tiene miga por la historia que le precede, con recursos cruzados entre las empresas concurrentes, que derivaron en que el Acord de Fadrell decidiera anular el procedimiento administrativo a finales de 2019. La polémica se desató a mediados del pasado año, cuando comenzaron las reclamaciones de unos contra otros. Unos meses antes, en octubre de 2018, el consistorio había iniciado la licitación para dotar al centro de un nuevo programa, capaz de modernizar el sistema para responder ante cualquier eventualidad.

El arranque de la tramitación no planteó problemas. Por las características y cuantía del expediente, las empresas interesadas debían realizar su propuesta por fases (sobres A, B y C) con información general y propuestas técnica y económica. Eurocop ganó finalmente la tramitación, aunque la citada Suitable presentó una impugnación ante el TACRC para advertir que la vencedora no se había ajustado al procedimiento al mezclar la documentación.

El Tribunal Administrativo dio en ese momento la razón a la recurrente. Incluso, consideró que le correspondía asumir el contrato del software por el incumplimiento. Como consecuencia, la ahora perdedora presentó una alegación en los mismos términos para recuperar la adjudicación. Ante el enredo legal, el equipo de gobierno acordó suspender el concurso pese a que el propio TACRC, en su resolución del 30 de enero de 2020, alertaba que el procedimiento no se podía derogar.

Ejecutar la sentencia del tribunal 

Este jueves, la Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de Contratación y Patrimonio para acatar y ejecutar esa sentencia, de manera que la UTE suministrará la plataforma informática integral multiagencia destinada a la sala de Emergencias y Policía Local, cofinanciada con fondos europeos Feder.

Así lo anunció el portavoz del gobierno municipal, Rafa Simó, que también confirmó la adjudicación a Jujosa de las obras incluidas en el proyecto de mejora de seguridad vial en la intersección de Castell Vell con la avenida Diputación y la cuadra Borriolenc. El importe del expediente asciende a 126.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

En este contexto, Simó reafirmó la decisión de la Mesa de Contratación de proponer a Becsa SA para ejecutar los nuevos accesos desde el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a la carretera de Borriol. 

Noticias relacionadas

next