CASTELLÓ. La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha recordado esta mañana “el compromiso del equipo de gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco con las entidades y asociaciones del Tercer Sector en la ciudad de Castellón”. La edila ha puesto como ejemplo de este compromiso sendos acuerdos de colaboración con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) para la actividad de la misma y la prestación del servicio municipal de transporte adaptado.
En primer lugar, Hurtado ha comentado que “recientemente se ha firmado con Cocemfe la renovación del acuerdo, en forma de subvención nominativa por valor de 74.800 euros, para financiar varias de las actividades que ponen a disposición de sus usuarios, y que permite la ejecución del proyecto de ‘Promoción para la inclusión social’”. “Un proyecto que sirve para realizar actividades englobadas en diferente programas que tienen que ver con atención integral a personas con dependencia; servicio de punto de información y asesoramiento para personas con discapacidad y en situación de dependencia, atención psicológica; actividades de sensibilización o el mantenimiento de la sección de baloncesto adaptado y el servicio de préstamo gratuito de bicicletas adaptadas. Unos programas de los que se beneficiaron más de 2.500 personas el pasado año”, ha explicado la concejala.
Hurtado ha querido subrayar que “desde el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco no nos limitamos al cumplimento con asociaciones como Cocemfe a la hora de renovar o articular nuevos convenios o subvenciones, sino que lo hacemos cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de las ayudas que sostienen su actividad”. “Porque de nada sirve este apoyo municipal si las ayudas llegan tarde o si no se tramitan con la antelación y la eficacia necesaria. Algo que, desde que iniciamos nuestra responsabilidad de gobierno, estamos haciendo a diario en beneficio de las asociaciones y entidades sociales de nuestra ciudad”, ha asegurado.
Hurtado también ha recordado que “desde el Ayuntamiento también destinamos 746.000 euros anuales al transporte municipal adaptado que ofrece Cocemfe a más 110 usuarios de manera habitual y a otros 36 personas que utilizan el servicio de forma esporádica”. “Un servicio que Castellón puso en marcha de manera pionera en España, siendo todo un orgullo por lo que supone para garantizar la calidad de vida para tantas y tantas familias. Un derecho social imprescindible que nos coloca como referentes a nivel nacional y que desde el equipo de gobierno vamos a seguir colaborando”, ha insistido.