Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

Castelló colabora con la comunidad educativa para agilizar el traslado del CEIP Vicent Marçà

10/02/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, ha visitado la que será la ubicación provisional del CEIP Vicent Marçà mientras duran las obras de construcción del nuevo centro del Raval Universitari. Lo ha hecho acompañado por la directora del centro, representantes del AMPA y personal municipal. El responsable de la concesionaria del proyecto de montaje de las aulas provisionales ha explicado cuál será el resultado final. 

“Parece que los trabajos estarán a punto entre finales de febrero y principios de marzo y, por lo tanto, para esas fechas el centro empezará a trasladar materiales a la nueva ubicación”, ha explicado Mezquita, quien ha garantizado la colaboración de las brigadas municipales y del personal externo contratado por el consistorio para estas tareas. El edil ha agradecido “la labor del profesorado y personal del centro que lleva semanas preparando esta mundanza y organizando los materiales, de forma que podremos hacer el cambio con rapidez y eficacia”. De este modo, la previsión es que el alumnado pueda empezar la actividad lectiva en las aulas provisional hacia mitad de marzo. 

Una de las medidas que se ha estudiado es que el solar situado en la cuadra borriolenc pueda tener dos accesos para garantizar los turnos de entrada y de salida escalonados en el centro y permitirá respetar los grupos burbuja. Se habilitarán también sombras en la zona del patio y el espacio cuenta con un espacio propio para el comedor. 

Mezquita ha recordado que “con el montaje de las aulas provisionales y el traslado, damos un paso fundamental por la construcción de un nuevo centro, el primero del Pla Edificant a Castelló, que supone la respuesta del Ayuntamiento de Castelló y la Consellería de Educación en una comunidad educativa que hace más de dos décadas que reivindica un centro digno”. 

5,8 millones de euros para el nuevo centro 

Las obras del CEIP Vicent Marçà están incluidas en el Pla Edificant y consisten en la construcción de un centro nuevo con el que se ampliarán los metros cuadrados del edificio. Se construirá un comedor con 200 plazas, se potenciarán los espacios verdes y, además, el nuevo CEIP tendrá un gimnasio y zonas deportivas, 12 unidades de educación primaria, seis de educación infantil y dos unidades de 0 a 3 años. El presupuesto de las obras para Vicent Marçà es de 5.876.602,20 euros. 

El Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Educación, ha invertido 52.000 euros en el solar situado en la Quadra Borriolenc, donde se sitúan las aulas provisionales del CEIP Vicent Marçà. Cantidad que se suma al alquiler del solar que la Concejalía de Educación pagará mientras duran las obras al CEIP Vicent Marçà.

Noticias relacionadas

next