CASTELLÓ. La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, ha asistido este martes en València a la presentación del Plan Base Viva, una iniciativa impulsada por las Consellerias de Economía Sostenible y Vivienda y la Federación de Cooperativas de Vivienda (Fecovi) con el objetivo de impulsar la construcción de viviendas a precios.
"Este proyecto quiere desarrollar la Red Valenciana de Vivienda e Infraestructuras Sociales con la colaboración entre el cooperativismo y la Administración Pública. En Castelló tenemos el interés de promover a través de esta herramienta viviendas para alquiler social a través de cooperativas en cesión de uso", explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
Esta fórmula comporta la cesión de uso de un solar a una cooperativa para promoción de vivienda con costes asequibles a la mayoría de la ciudadanía. De esta forma se quiere incrementar la cifra de alquileres y contener la especulación en el precio.
Al acto han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.