Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marco destaca que esta edición ha valorado que los proyectos sigan la Agenda 2030

Castelló concede las Becas Talento 2020-2021 a 9 estudiantes de la Universitat Jaume I

31/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha otorgado 9 Becas Talento Ciutat de Castelló a otros tantos estudiantes de la Universitat Jaume I matriculados en un grado o máster en el presente curso 2020/2021, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y reunida la comisión evaluadora el pasado 15 de diciembre. Las nueve personas beneficiarias recibirán una dotación de 2.777 euros en concepto de ayuda para el desarrollo de su actividad investigadora en el ámbito del desarrollo sostenible.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la importancia de la edición de este curso académico, puesto que se han valorado aquellos proyectos que estuvieran alineados con la Agenda 2030 y sean potencialmente aplicables o realizables a nivel local por el Ayuntamiento.

"Este año hemos primado becar a aquellas personas investigadoras de la Jaume I cuyos proyectos se ajustan a los objetivos de la Agenda 2030 local y que han planteado iniciativas vinculadas al desarrollo sostenible económico, social o medioambiental, de esta forma, sumamos talento local a la implementación y desarrollo de este documento estratégico de nuestra ciudad", ha apuntado.

La comisión evaluadora se reunió el pasado 15 de diciembre para la resolución de la presente convocatoria. Las ayudas se han adjudicado en función de criterios como el expediente académico, la excelencia y actividad investigadora del estudiantado de la Jaume I, así como la valoración del proyecto presentado cuyo objeto temático debía referirse al desarrollo sostenible en cualquiera de sus dimensiones económica, social y medioambiental y cuyos resultados y beneficios resultan inmediatamente aplicables a actividades y proyectos potencialmente realizables por el Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next