X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló contará con una oficina de Tourtist Info en la estación de Renfe

4/12/2019 - 

CASTELLÓ. Castelló abrirá una oficina de turismo en la estación de trenes, que se instalará en uno de los locales de las instalaciones ferroviarias. Un nuevo punto estratégico de información turística que «dará visibilidad al patrimonio cultural, gastronómico y social de Castelló a través de un escaparate para la promoción de la amplia oferta turística de la capital”, destaca la alcaldesa, Amparo Marco.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo ha aprobado este miércoles la propuesta de acuerdo para el arrendamiento del local, que pasará después por junta de gobierno local. La presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder, explica que el nuevo punto de información turística formará parte de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana y «dará servicio a todos los visitantes que lleguen a Castelló en tren o en autobús».

El espacio tiene una superficie aproximada de 30 metros cuadrados y la titularidad del mismo corresponde a la entidad pública empresarial Adif-Alta Velocidad. El contrato que suscribirá el Ayuntamiento de Castelló tiene una duración de dos años, para el 2020 y el 2021. Tras cerrar el contrato de alquiler, se tendrá que acondicionar el local para poder abrir la nueva oficina.

Con la puesta en marcha de esta Tourist Info en la estación de Renfe, Castelló contará con tres oficinas de información turística que estarán abiertas todo el año. Hoy por hoy, hay dos fijas: la central, que está junto a la plaza Mayor, en la plaza de la Hierba; y la otra del Grau, en el paseo Buenavista. Además, hay otras dos que abren de forma temporal, en la playa del Gurugú (avenida Ferrandis Salvador) y en el paseo marítimo.

Noticias relacionadas

next