Castelló continúa con el Plan de Asfaltado e invertirá 550.000 euros en las motas del Riu Sec

13/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló destinará más de 1,6 millones de euros del remanente del ejercicio anterior a la zona de la Marjaleria y el Grau. Esta importante inversión en el distrito marítimo permitirá avanzar en proyectos clave muy demandados por los vecinos.

Entre otras actuaciones, permitirá seguir avanzando con el Plan de Asfaltado de caminos de la Marjalería al incorporarse 10.000 euros más a los ya presupuestados y actuar en caminos como las dos motas del Riu Sec destinando 550.000 euros al asfaltado de ambas.

Tras aprobarse este viernes una modificación de crédito para incorporar al presupuesto de 2024 más de 15,2 millones de euros, cantidad total a la que asciende el remanente del ejercicio 2023, el gobierno dispone de más liquidez para cumplir con las demandadas de los vecinos.

La alcaldesa Begoña Carrasco ha manifestado que “la Marjaleria , que siempre había sido la gran olvidada, va a empezar a notar una mejora en los servicios públicos. Contamos con más presupuesto para el asfaltado de caminos en esta zona, donde esta misma semana se ha asfaltado el camino de la Plana en Trilles y disponemos de 125.000 euros más para iluminación de caminos en la Marjalería. También aumentamos la aportación al Coto Arrocero en 140.000 euros para la reparación de la tubería de las partidas Bovar, la Molinera y Senillar”.

Inversiones en el Grau

Entre los proyectos que aprovecharán el remanente del pasado ejercicio están el aparcamiento de Ferrandis Salvador con una partida de 350.000 euros más; la adecuación de la Tenencia de Alcaldía del Grau con la incorporación de 150.000 euros al presupuesto; el acondicionamiento y mejora del Centro Cultural La Marina, con 110.000 euros; las mejoras en la piscina Emilio Fabregat, con 45.000 euros más o las acciones en el Planetario para las que se incorporan 25.000 euros.




Noticias relacionadas