CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló pone en marcha 26 cursos de formación a través de Castelló Crea, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la Concejalía de Empleo. Los cursos programados ofertan hasta 380 plazas en diferentes especialidades con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las oportunidades de acceso a un puesto de trabajo de las personas en paro.
La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado esta nueva oferta de cursos para fomentar las competencias en ámbitos y sectores como el cerámico, logística, servicios, hostelería e informática. “Además, en esta nueva oferta de cursos formativos se impartirán varios talleres para conocer las nuevas herramientas de mejora y adaptación de un currículum a los nuevos formatos y técnicas de búsqueda de empleo”, ha indicado.
Los cursos están dirigidos a personas en situación de desempleo, preferentemente, y residentes en Castelló y se ofertan en las modalidades de presencial, semipresencial y online, dependiendo de las necesidades de la formación. Entre los cursos ofertados en esta nueva programación de Castelló Crea 2020, y que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Castelló, están los de Técnico de máquina inkjet, conocimiento en diseño con photoshop e impresión digital; Control de accesos, seguridad y protocolo covid-19; Comercio electrónico, venta online y atención al cliente; E-marketing; Cloud: herramientas para trabajar en la nube; Iniciación a la Informática, etc.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, el plazo de inscripción de todos los cursos se abre este martes día 10 de noviembre a las 8.00 horas y se cerrará el 20 de noviembre. La selección se realiza por orden de inscripción y va destinado preferentemente a personas en situación de desempleo y empadronadas en Castelló. La documentación se puede presentar de forma presencial en el Registro General ubicado en el Palau de la Festa, mediante cita previa, o de forma telemática a través de la sede electrónica.