X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló creará un plan contra el acoso escolar para que "los centros se llenen de experiencias positivas"

10/08/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El concejal Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha anunciado que a lo largo del curso 2019/2020 se implantará un programa para luchar contra el acoso escolar orientado a los últimos cursos de primaria, para que los centros educativos se "llenen de experiencias positivas". Se trata de "la primera iniciativa" de estas características que desarrolla el consistorio y tratará de poner el peso en "la prevención". 

El edil presentará el programa en un encuentro que mantendrá en septiembre con los directores de los colegios de la capital a fin de sentar las bases para iniciar las acciones preventivas durante el año 2020, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. 

El responsable del área educativa del gobierno municipal ha indicado que entre los planes de su departamento para el próximo curso destaca la puesta en marcha de "un plan contra el acoso escolar orientado, inicialmente, a los últimos cursos de primaria, que se desarrollará como complemento a las actuaciones que ya realiza la policía de proximidad en este campo". La finalidad de este proyecto es "evitar que ningún alumno de la ciudad tenga una experiencia traumática mientras está escolarizado", para lo que Mezquita buscará "consensuar todas las actuaciones a realizar con los equipos directivos de los centros".

"Los centros educativos se tienen que llenar de experiencias positivas y por eso la Concejalía de Educación quiere apostar fuerte por esta línea de trabajo", ha asegurado el titular del departamento, para quien la implicación del profesorado es "fundamental en el éxito de este plan".

El encuentro del nuevo concejal de Educación de Castelló con los directores y directoras de los colegios servirá también para abordar la nueva edición de l'Escola Canta, proyecto que desde la concejalía se quiere "exportar" a otros centros de la Comunitat. El consistorio también activará una nueva edición de la campaña Pintaescola, concebido para acercar el arte urbano a los centros y contribuir a su renovación.

next