CASTELLÓ. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Castelló, María España, y la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, han visitado este lunes el CEIP El Pinar, cuyas obras en las aulas de 2 años se han iniciado hoy, al tiempo que también se han iniciado de manera simultánea en el CEIP Vicente Artero y CEIP La Marina.
Los trabajos en el caso del CEIP El Pinar contemplan una duración de dos meses y cuentan con un presupuesto de 42.500 euros más IVA, misma cuantía que en la actuación del CEIP Vicente Artero. Por lo que respecta al CEIP La Marina, las obras han sido adjudicadas por un importe de 42.046,15 más IVA.
La edil de Educación ha destacado "que hoy hemos vuelto a demostrar, con hechos, que estas actuaciones eran prioritarias para nuestro equipo de gobierno. Hoy desbloqueamos los trabajos después de meses de retrasos al no estar adjudicadas la obras de las aulas de 2 años antes de las elecciones y tras renunciar la empresa adjudicataria que tenía que haberlas ejecutado durante el verano", ha recordado. "Hemos querido aprovechar al máximo las inminentes vacaciones escolares para que el trastorno sea el menor posible para padres y alumnos", ha apuntado María España.
Por su parte, Giner ha remarcado "que era una obra muy demandada por todos los graueros, que va a permitir avanzar en materia de conciliación, sabiendo que los menores están en un espacio adaptado para ellos y bajo el cuidado de grandes profesionales".