CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de convenio con Cáritas Interparroquial para el desarrollo del proyecto Aulas de formación familiar, un proyecto social y de integración que contará con una aportación municipal de 163.489 euros. El programa se compone de tres unidades: Aula de formación familiar La Llar San Lorenzo, Aula de formación familiar La Llar San Lorenzo y zona Norte, y Taller Joven.
El proyecto busca crear espacios de integración, orientación, aprendizaje de habilidades y actitudes, formación, e inserción social y laboral, a través de la asimilación e interiorización de conceptos y hábitos por parte de la población a la que atiende que, por razones y circunstancias diversas, padece y ha padecido durante años el aislamiento y la exclusión social, ha indicado el consistorio en un comunicado.
La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha destacado que a través de este proyecto "también se potencia la autonomía personal y social de las personas jóvenes, al favorecer su proceso madurativo y ayudar a desarrollar al máximo sus capacidades por medio de actividades o talleres educativos, laborales, culturales de ocio y tiempo libre".
Las personas beneficiaras el Aula de formación familiar La Llar San Lorenzo y Aula de formación familiar La Llar zona Norte son población adulta y, excepcionalmente mayores de 16 años, que presentan dificultades para desenvolverse en el ámbito laboral, familiar, doméstico y/o social. En cuanto al Taller Joven, las personas beneficiarias son jóvenes con edades entre los 12 y los 18 años, con serias dificultades de adaptación al medio escolar y al entorno educativo.
Puerta ha puesto en valor el "marcado interés social" de este proyecto formativo y de promoción integral de las personas en situación de exclusión social que se viene desarrollando en varias zonas de la ciudad.