X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló dinamiza los grupos del distrito sur con una nueva edición de 'Barris del Sud'

5/04/2019 - 

CASTELLÓ. Fomentar la dinamización del distrito sur y promover la relación entre los distintos barrios de Castelló. Esos son dos de los objetivos principales de Barris del Sud, una campaña con actividades lúdicas para toda la familia que debutó en 2017 y que lleva dos años tratando de poner en valor estos barrios, según han explicado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

En este contexto, durante los sábados de abril y mayo, los grupos San Andrés, Roquetes, Santa Teresa, Lourdes, San Bernardo y Perpetuo Socorro acogerán talleres, conciertos y demás eventos de ocio. Así será hasta el 18 de mayo, el último día de esta edición de Barris del Sud.

La campaña de dinamización arrancará este sábado 6 de abril en el grupo San Andrés, concretamente en la calle Benafigos. Allí habrá hinchables, talleres para los más pequeños y personajes infantiles entre las 16 y las 19 horas. Además, entre las 19:30 y las 21 horas se celebrará un concierto cortesía de Grupo de Calle. El sábado 13 de abril y en el mismo horario será el turno del grupo Roquetes, cuando la plaza del camino Roquetes goce de esas actividades de ocio y de la actuación en directo de La Paradita Flamenca. Barris del Sud cerrará el mes de abril el día 27 en el grupo Santa Teresa. Quienes acudan a la plaza de la calle Ludiente también hallarán hinchables y talleres, además del concierto de Cosita Buena para culminar la jornada.

Ya en el mes de mayo, Barris del Sud visitará el grupo Lourdes el sábado 4. Ese día, los vecinos disfrutarán de las actividades citadas y, al final de la tarde, de la música en directo de Grupo de Calle. Una semana más tarde, el día 11, el grupo San Bernardo y el Parque del Rosselló protagonizarán esta iniciativa de dinamización y sus habitantes podrán asistir al concierto de Cosita Buena. Por último, Barris del Sud se despedirá del distrito sur con las actividades ubicadas en el grupo Perpetuo Socorro, en concreto en la plaza de la Virgen. Además de los correspondientes hinchables y talleres, La Paradita Flamenca tocará en la última actuación de la campaña.

En anteriores ediciones, la teniente de alcaldía del distrito sur, Patricia Puerta, ha reivindicado esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Castelló como una oportunidad para “cohesionar la ciudad, tejer los barrios y demostrar que Castellón es una ciudad mejor si suma a todos sus barrios”.


Noticias relacionadas

next