Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

educación habrá resuelto 140 incidencias hasta el 9 de septiembre

Castelló ejecuta el 65% de las reparaciones en los centros educativos antes del inicio del curso escolar

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ultima las actuaciones de mantenimiento y mejora de los centros educativos de la capital a las puertas del nuevo curso académico. Al finalizar la campaña estival, el consistorio habrá resuelto 88 incidencias, de las cuales 33 se han gestionado durante el mes de julio y otras 36 durante el mes de agosto. A esta cifra cabe sumar las 19 que quedarán cerradas antes del próximo 9 de septiembre.

En cuanto al total del ejercicio, el ayuntamiento ha invertido 298.340 euros para solucionar 633 incidencias en los 40 centros educativos de titularidad municipal con los que cuenta la ciudad, entre los cuales están las 36 escuelas públicas, el centro de educación especial Castell Vell, la escoleta 'Un Mar de Somnis' y las dos escuelas de adultos. Esta inversión responde necesidad de mejora de los espacios educativos o bien por la antigüedad de las instalaciones o bien por las averías y desperfectos a consecuencia de su uso habitual.

En total, el departamento que dirige Francesc Mezquita ha ejecutado casi el 65% de la partida de reparaciones, mantenimiento y conservación de centros educativos, dotada, con 504.328 euros para el ejercicio de 2019. Este capítulo incluye la reserva de 26.000 euros para los servicios de seguridad e instalaciones técnicas de los edificios de titularidad municipal.

De esta forma, la concejalía de Educación, mediante el Plan Integral de Reformas, ha trabajado en las escuelas del municipio para que los alumnos y las alumnas puedan recibir clase y disfrutar en las mejores condiciones de los servicios que ofrecen los centros. "Este plan nació para dar solución a la preocupante carencia de mantenimiento y dejadez que tenían las escuelas públicas a Castelló", explica Mezquita.

El regidor del área defiende que "el mantenimiento de las escuelas es nuestra prioridad, para que estén en el mejor estado y condiciones posibles, con el objetivo de dignificar los colegios públicos de nuestra ciudad". De hecho, "el contrato de mantenimiento de escuelas se aumentó un 15% respecto al anterior durante la legislatura pasada con el objetivo de mantener las instalaciones de los 40 centros y poder hacer más actuaciones de mejora".


Noticias relacionadas

next