X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló en Moviment da otro toque de atención a Podem por "falta de transparencia"

26/06/2019 - 

CASTELLÓ. La confluencia de Unides Podem, Castelló en Moviment (CSeM) y EUPV protagoniza un nuevo desencuentro entre sus socios principales. CSeM ha emitido este martes un comunicado en el que critica con dureza la actuación de Podem en las últimas semanas y acusa a la formación liderada por Fernando Navarro de "falta de transparencia" en el proceso de negociación del nuevo gobierno municipal con PSPV y Compromís.

La agrupación de electores reconoce que desde los inicios de la coalición electoral "no ha sido fácil la convivencia" entre el modelo asambleario de CSeM y "el modelo de partido basado en el liderazgo de una o pocas personas". "Durante los últimos meses y especialmente después de la celebración de las elecciones del 26M, Castelló en Moviment se ha sentido incómoda por diversos hechos", señala la agrupación en el comunicado.

En concreto, afea a Podem que durante las negociaciones del pacto de gobierno en Castelló "no siempre se ha respetado lo acordado de manera conjunta por las partes integrantes de la coalición, como que la comisión negociadora era la legítima encargada de llevarlas a cabo (las negociaciones) y no ninguna de las partes motu propio".

Además, acusa a la formación de Navarro de haber hecho "un uso abusivo e interesado de los medios de comunicación para hacer declaraciones y filtraciones sin consensuar". "Este tipo de relación con los medios -señala CSeM- ha sido constante en los últimos meses y es una de las principales causas del clima de desconfianza y desgaste generado entre militantes de formaciones políticas aliadas". La agrupación asamblearia reconoce que también ha cometido "errores" en este sentido y espera "no repetirlos".

Por ello, cree necesario "enmendarlos" para evitar "nuevos conflictos" y recuerda que "solo una relación sana basada en la confianza entre socias hará posible una legislatura fértil en cambios beneficiosos para la ciudadanía".

De esta manera, vuelven a evidenciarse las tensiones internas en el seno de la confluencia, una coalición que ha sido censurada públicamente en reiteradas ocasiones por el exportavoz municipal de CSeM, Xavi del Señor, quien se desligó del proyecto electoral y renunció a repetir como candidato.

Noticias relacionadas

next