X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló en Moviment no ve clara la confluencia con Podem y Esquerra Unida a las municipales

9/02/2019 - 

CASTELLÓN. Castelló en Moviment no ve claro concurrir de forma conjunta con Podem y Esquerra Unida a las municipales. Según ha informado la agrupación vecinal en un comunicado, la asamblea extraordinaria que se celebró en la tarde del viernes no logró la mayoría necesaria para sacar adelante el documento que debía definir las negociaciones entre las tres formaciones.

Este documento debía definir la denominación, las siglas y el símbolo de la posible confluencia y la distribución de recursos económicos, así como el reglamento de la asamblea de la confluencia y las bases del reglamento de primarias, es decir el posible orden en las listas. Pero tras el debate y la votación, la asamblea no ha conseguido una mayoría cualificada sobre estos pactos preelectorales. Es más, en las dos votaciones que se llevaron a cabo "el sentir mayoritario ha sido contrario al actual documento propuesto", han señalado las fuentes de Castelló en Moviment.

De esta manera, aunque el próximo jueves, día 14, se ha convocado otra convocatoria extraordinaria de la asamblea para votar de nuevo el documento, y aunque en esta ocasión solo haría falta mayoría simple para aprobarlo, con el sentir actual es más fácil que salga rechazado, para lo que también necesita solo mayoría simple. En este caso, se abordarán nuevas propuestas para encontrar alternativas de negociación y "seguir trabajando por la confluencia", indican desde Castelló en Moviment.

next