Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayuntamiento de castelló

Castelló estrena una nueva Sede Electrónica para facilitar los trámites a la ciudadanía

21/01/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El concejal de Administración Electrónica e Innovación Digital, David Donate, ha presentado este martes la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castelló, una herramienta a la que se puede acceder a través del enlace seuelectronica.castello.es que facilita las gestiones de la ciudadanía y ofrece más funcionalidades que la anterior, siendo más "intuitiva, accesible y ágil" según ha explicado el concejal.

Como ha detallado Donate, la nueva sede electrónica mejora la facilidad de uso en la tramitación y ha destacado "la creación de formularios específicos adaptados a cada trámite o la posibilidad de aportar nueva documentación a un expediente ya existente en el Ayuntamiento". También permite anexar cualquier formato de fichero a trámites y expedientes y "se ha ampliado su tamaño máximo a 40 MB por fichero, sin límite en cuanto al número de ficheros, dando así respuesta a una demanda de los usuarios y usuarias", ha añadido.

Además, se ha simplificado la firma electrónica de trámites y se ha activado un portafirmas para que una empresa o persona física pueda firmar electrónicamente documentos que les ha enviado el consistorio. Entre las novedades, el concejal ha resaltado el Portal Tributario, "que mejora el funcionamiento del pago de tributos, permite la consulta de información de bienes y ofrece acceso a los datos del padrón de habitantes".

Donate ha hecho hincapié en el aumento de usuarios de esta herramienta activada, en la versión anterior, en junio del 2018, bajo la dirección del entonces edil de Modernización, Ignasi Garcia. Ese año, el 2018, acabó con 2.586 trámites realizados en los seis meses de funcionamiento, y en 2019, de enero a diciembre, se contabilizaron un total de 9.419 trámites.

Uso de la Sede Electrónica

En cuanto al uso que la ciudadanía hace de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castelló, el edil de Administración Electrónica e Innovación Digital ha explicado que los trámites más frecuentes son la presentación de instancias genéricas, los informes de Policía Local y las autorizaciones temporales para la ocupación de la vía pública.

Le siguen la solicitud del certificado de empadronamiento, la declaración responsable de obras, la autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la solicitud del volante de empadronamiento, entre otros.


Noticias relacionadas

next