CASTELLÓ. Un total de 35 agencias de viajes se han reunido con el Patronato de Turismo en el workshop Tour & Kids celebrado en Murcia. Arantxa Miralles, concejal de Turismo, ha explicado que "este workshop ha sido una gran oportunidad para poder dar a conocer la oferta turística en la que estamos trabajando para que nuestra ciudad se convierta en referente, en especial en lo referido al turismo familiar".
Cabe recordar que el Patronato de Turismo está trabajando en coordinación con la concejalía de Familia e Infancia en una oferta de turismo familiar de calidad. Asimismo, el concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal, ha asegurado que "es fundamental crear experiencias turísticas que estén adaptadas para las familias, y estamos trabajando con diferentes instituciones y asociaciones para conseguir este objetivo".
"Este workshop también ha sido una gran oportunidad para trabajar en el turismo de influencers", ha señalado Miralles. En este sentido, la concejal ha señalado que "nos hemos podido reunir con un total de cuatro influencers para estudiar las diferentes posibilidades de promoción turística que nos pueden ofrecer para dar a conocer la ciudad a nuevos perfiles turísticos".
Este tipo de turismo ya se comenzó a valorar en Fitur 2024, donde el Patronato de Turismo mantuvo numerosas reuniones en esta línea con el objetivo de construir una oferta turística innovadora y atractiva para las nuevas generaciones.