CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha formalizado este martes la compra de tres parcelas que suman unos 10.000 metros cuadrados en el entorno de la estación de Renfe con el objetivo de destinarlas a la construcción de un aparcamiento en superficie así como para una posible y futura ampliación del CEIP Jaume I. Una compra por un importe total de 611.013,60 euros que fue aprobada en Junta de Gobierno Local a mediados del pasado mes de abril.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha firmado la operación de compra formalizando así la adquisición de unos terrenos que permitirán atender una de las demandas ciudadanas en la zona mejorando, además, los servicios en las inmediaciones de la estación. "Con la compra de estas parcelas, damos un paso muy importante para dignificar esta zona de la ciudad, al tiempo que favorecemos que haya un estacionamiento que es necesario en el entorno de la estación de trenes y autobuses y facilitamos una futura ampliación del colegio si es necesaria", ha explicado la primera edila.
La compra de estas tres parcelas permitirá empezar a desarrollar el espacio para el aparcamiento y a dignificar la zona, para lo que se requiere en total una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, distribuidos en diez parcelas.
Por otra parte, hay que recordar que la última Junta de Gobierno Local ordinaria, celebrada el jueves de la semana pasada, dio un nuevo paso para el desarrollo del proyecto de adecuación del entorno de la estación de Renfe con la solicitud para la inclusión de esta actuación dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios Castelló Avança de la Diputación de Castellón. En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar que la totalidad del importe asignado al consistorio dentro de este plan, que asciende a 480.000 euros, sea destinado al proyecto de mejora de esta zona de la ciudad.