CASTELLÓ. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en el edificio residencial municipal Mestrets, cuyo presupuesto asciende a 2,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación de las obras y el inicio del procedimiento para la adjudicación de los trabajos.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local "significa un impulso al proyecto que permitirá redignificar y mejorar el edificio de viviendas sociales Mestrets y con ello la calidad de este espacio y del bienestar de las personas que residen en el mismo y en el entorno". "Castelló se beneficia de un programa de ayudas para la regeneración urbana y la mejora de la accesibilidad con el que vamos a dignificar este bloque de viviendas sociales, dotándolo de espacios más accesibles y creando una zona más integradora y saludable", ha apuntado.
El concejal de Urbanismo, José Luis López, por su parte, ha detallado que "los trabajos de rehabilitación consistirán en la instalación de ascensores en el patio central y mejoras de accesibilidad a las viviendas, la rehabilitación de las fachadas y cubiertas, la sustitución de la carpintería exterior de madera y mejoras de mantenimiento del edificio, entre otras actuaciones".
"Gracias a la colaboración entre diferentes administraciones públicas impulsamos la primera reforma integral de edificios municipales. Mejoras en conservación, accesibilidad y eficiencia energética que reforzarán las condiciones de habitabilidad de 120 viviendas", ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, quien ha resaltado el esfuerzo realizado en este mandato por el Ayuntamiento en mejorar el parque público municipal, con 200 actuaciones realizadas en interiores de viviendas así como la primera compra de siete viviendas que se ha hecho desde el año 1984.
Estas obras en el edificio de viviendas sociales Mestrets, ubicado en la calle Huesca con Martínez Tena, forman parte del programa ARRUR del barrio Castalia-La Guinea y están cofinanciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló, con cargo al programa de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) del Plan Estatal de Vivienda.
La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la nueva adjudicación en favor de Becsa. La rehabilitación durará 12 meses desde la firma del acta de replanteo.