CASTELLÓ. Los planes de Empleo del Ayuntamiento incorporan a 41 operarios agrarios para la limpieza de acequias y caminos de Castelló. El concejal de Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo; y el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez, han recibido este lunes a los trabajadores en la Cámara Agraria.
Estas brigadas empiezan a trabajar desde ya por un plazo de tres meses iniciando actuaciones en el Camí de l'Obra, Camí Senillar y en las inmediaciones de Benadresa. Ramírez ha destacado los esfuerzos que se están adoptando desde el primer momento para que la limpieza llegue a todos los rincones de la ciudad.
Por su parte, Redondo, ha asegurado: "Reforzamos la limpieza de acequias y caminos con nuevo personal seleccionado a través del Plan de Empelo Agrario en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La limpieza es una prioridad y no vamos a escatimar en esfuerzos teniendo en cuenta que es una de las principales reivindicaciones de los castellonenses".
La limpieza es una prioridad para el gobierno de la alcaldesa, Begoña Carrasco, porque lo es para una mayoría de castellonenses que así lo reflejan en sus principales demandas de todos los distritos. La semana pasada se activaba un plan de choque para intensificar el baldeo, la recogida de residuos y hojas secas, la eliminación de vertederos ilegales y la limpieza generalizada de espacios urbanos.
Este plan estratégico también contempla la limpieza de acequias y caminos. Para una mayor eficiencia el Ayuntamiento ha solicitado colaboración a las asociaciones de vecinos para que indiquen las zonas donde es más urgente actuar.