CASTELLÓ. El Patronato Municipal de Fiestas ha convocado el Consejo Rector con carácter extraordinario para el próximo jueves en el Palau de la Festa, en el que se aprobará la incorporación de 154.858,20 euros procedentes del remanente de tesorería para sanear las cuentas y pagar las facturas a proveedores que se encontraban adeudadas desde 2023.
La concejala de Fiestas y Presidenta del Patronato, Noelia Selma, ha declarado que con esta aprobación en el Consejo Rector de Fiestas convocado con carácter extraordinario el próximo jueves continúan poniendo al día las cuentas del Patronato "con el compromiso firme de pagar en tiempo y forma a los proveedores, no como pasaba antes". 2El objetivo en el que hemos estado trabajando desde que llegamos es estar al corriente de pago, porque cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una deuda que ascendía a 900.000 euros en facturas en el cajón desde 2022", ha dicho.
Selma ha subrayado que su empeño ha sido desde el principio que todos los proveedores que trabajan para dar vida a las fiestas estén al día de cobro y "así revertir la situación que se había venido produciendo durante las dos últimas legislaturas con el gobierno socialista al frente del área" y ha detallado que desde el uno de enero de 2024 hasta hoy se han abonado 1.226.232,80 euros correspondientes al presente ejercicio, también se ha efectuado el pago de otros 595.000 euros que corresponden al ejercicio 2023 y con esta nueva incorporación de remanente se consigue "estar al día y tener las cuentas saneadas con todos los pagos realizados".
En otro orden de asuntos, el Consejo Rector de Fiestas también ha aprobado las bases para que el Patronato Municipal de Fiestas proceda a la licitación de la explotación de dos barras en el Palau de la Festa, por un periodo de dos años.
Así pues, se ha fijado un canon de 8.500,00 euros por año, al alza y se procederá a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en la web municipal y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.