CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha dado este martes la bienvenida a siete nuevos agentes en prácticas, que han tomado posesión tras superar la primera parte del proceso selectivo para la provisión en propiedad de 10 plazas de agente de este Ayuntamiento. Estos siete agentes han accedido al puesto a través del turno libre. Con anterioridad, en octubre, otros tres agentes ya se incorporaron en el área de movilidad y ya están presentando servicios en nuestras calles. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos y ha estado presidido por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y por el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá.
La alcaldesa ha expresado el compromiso del gobierno para que Castelló sea una ciudad más segura. "Nuestra prioridad es completar la plantilla del Cuerpo de la Policía Local y de toda el área de Seguridad de la ciudad de Castelló, con más agentes en la calle y la renovación de los puestos de mandos intermedios para ayudarnos en la tarea de proteger a los ciudadanos", señala.
Por su parte, Ortolá ha dado la bienvenida a los nuevos policías y ha insistido en la importancia de tener "una Policía Local de proximidad, muy cercana a los ciudadanos, con más efectivos que puedan hacer frente a los problemas de la ciudad".
Los nuevos agentes que han tomado posesión son Isabel Rivero Salvador, Jorge Gallén Fuentes, Pablo Pascual Barreda Vilarroig, José Luis Novo Renau, Víctor Peralta Rubio, Juan José Gras Moreno y Álvaro Navarro Serra. A partir de este martes se incorporarán en prácticas a la Sección de Tráfico, que se encontraba bajo mínimos, y reforzarán los turnos de trabajo incrementando la presencia policial. Permanecerán en ese puesto hasta su incorporación al Curso Básico de Formación Inicial para Agentes en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) en el próximo curso que se convoque, formación que es preceptiva superar para la toma de posesión definitiva de los puestos.