CASTELLÓ.El Ayuntamiento de Castello ha iniciado los procesos participativos para recoger las reflexiones y propuestas de cara a la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad. El primer plan se aprobó en el año 2018 y está prevista su finalización este año. Por ello, desde la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, se han iniciado los trabajos de cara a la elaboración de un nuevo documento para los próximos cuatro años.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha apuntado que “Castelló fue reconocida en el año 2018 como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que pone en valor el compromiso y esfuerzo realizado para situar la infancia y la adolescencia en el centro de nuestras políticas”. “Ahora, hemos iniciado los trabajos para continuar con este proyecto para que Castelló tenga su II Plan de Infancia y Adolescencia”, ha apuntado.
La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha explicado que esta semana se han realizado dos talleres participativos para recoger propuestas. El segundo de ellos ha tenido lugar este viernes y ha contado con la participación de representantes del tejido asociativo que trabaja con infancia y adolescencia. “Queremos que este sea, de nuevo, un plan consensuado y participado por todos los agentes implicados para, de esta manera, definir nuevas ideas y propuestas para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia”, ha indicado.
El proceso contará también con la participación de los niños, niñas y adolescentes de Castelló a través del Consell Municipal de la Infancia y la Adolescencia. “En este proceso participativo es fundamental incorporar sus opiniones para garantizar un enfoque basado en el respeto a sus derechos y teniendo en cuenta su visión de la ciudad”, ha manifestado.