CASTELLÓ (EP). La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló inicia este fin de semana el ciclo de actividades de educación ambiental en el litoral para poner en valor el cuidado de las playas con talleres y juegos dirigidos a todas las edades.
La Concejalía que dirige Fernando Navarro ha organizado estas nuevas actividades de educación ambiental para concienciar durante la temporada estival a la ciudadanía en la reducción de la contaminación y en la conservación del litoral.
Serán 18 sesiones que tendrán lugar en las tres playas: Serradal, Gurugú y Pinar, en los que se enseñará a los participantes a hacer un uso correcto de los recursos naturales, a reciclar y a informar sobre la importancia de desarrollar una economía sostenible. Tratarán sobre los diferentes agentes contaminantes como los plásticos, residuos informáticos o pesticidas y las medidas que existen para atenuar su impacto ambiental de estos.
La primera jornada del sábado 3 de julio tendrá lugar en el Serradal, frente al restaurante Pingüins, y desarrollará un taller sobre la realización de bolsas de tela, sellos de estampación y chapas. El domingo 4 de julio será en el Gurugú, frente al puesto de la Policía Local, y los asistentes participarán en un juego de laberinto con fundas de Cds, y aprenderán a confeccionar material reciclable como llaveros de corcho y chapas.
Las actividades serán los fines de semana en julio y agosto, de 10 a 12 horas. En la Playa del Serradal -frente al Pingüins- serán los días 3, 11 y 24 de julio, y los días 1, 14 y 18 de agosto. En el Gurugú, ante el punto de Policía Local, 4, 17 y 25 de julio y 7, 15 y 28 de agosto. En la playa del Pinar -frente al Planetario-, los días 10, 18 y 31 de julio y 8, 21 y 29 de agosto.